La Fundación del Colegio Iniciático Universal desde 2011, ha apoyado un proyecto de envergadura que hunde sus raíces en los manantiales ocultos de las tradiciones sagradas de Amerikua: “La Tierra de los 4 Vientos” en maya: el único continente verdadero pues es el único que une los Polos magnéticos Norte y Sur y está abierto a Oriente y Occidente: el océano Atlántico al Este y el Pacífico al Oeste.
En este proyecto se han desarrollado pasantías, practicando disciplinas y métodos elevados de formación humana y espiritual en armonía con la naturaleza y el cosmos. Así también ha impartido formación en la alta Iniciación de la Escala Aerosómica de la sabiduría antigua. Está centrado en las Tradiciones Sagradas de Amerikua en general. Se ha apoyado en la experiencia y logros de los grandes centros iniciáticos de la antigüedad, adoptando sus métodos y actualizándolos para estos tiempos.
2006
Así empezamos…
2008
Construcción de Círculo de Medicina, área de Temazcal, cabañas, baños colectivos, cocina y comedor, santuario, etc. y comedor.
2012
… continua la transformación.
Actualmente
Mejoramiento de nuestras instalaciones
Ha sido una escuela de apertura al universo del Ser, del vivir, de la Integración plena a la Libertad auténtica. Ha sido hasta la actualidad una academia donde en pequeña escala el discípulo se entrena para luego vivir en gran escala, en su existencia y en su mundo, una conducta Iniciática. Su intención ha sido orientar hacia el vivir conscientemente la experiencia en la Tierra.
En las montañas de Michoacán, México, contamos con un lugar en su primera etapa de construcción, donde se realizan eventos periódicos mientras se logra edificar la Academia del Saber Ancestral. Los aspirantes a ingresar a este lugar pueden proceder de diferentes tradiciones, credos y culturas, y al egresar pueden retornar a su vida acostumbrada sin ningún compromiso con la Orden, aunque se les considera miembros de la misma. De esta manera contribuimos a que el Norte y el Sur de Amerikua, el Águila y el Cóndor, se abracen en acciones concretas y dinámicas para la renovación de los seres, de los pueblos y de nuestro hogar materno, la Tierra.
Invitamos a grupos y personas dedicadas al bienestar humano, a trabajar juntos para dar ejemplos de Visión planetaria sin egoísmos, ambiciones ni afán de dominio, sino al contrario, ofreciendo la Liberación interior de los potenciales creadores de seres y comunidades. Esperamos el apoyo y contribución de todos los seres de buena voluntad a esta labor impersonal que viene a llenar un vacío en la sociedad y en sus sistemas educativos.