Visión
La fundación pone su enfoque en la concepción de que la verdadera escuela, universidad y sendero, es la Madre Tierra, diseñada para la iluminación de los seres que la habitan.




Se dedica a la enseñanza de los conocimientos de la sabiduría ancestral, teniendo en cuenta que la cultura ha sido siempre el patrimonio y riqueza de las comunidades y pueblos originarios, sello de la identidad de los mismos, que les sensibiliza y da sentido a su existencia.
La Fundación del Colegio Iniciático Universal es una Asociación Civil, que no persigue fines de lucro y sus actividades están encaminadas a:
1. La Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud; y considerando al trabajo como la integración social consciente de esfuerzos para un desarrollo comunitario armónico y congruente con los retos del presente, en afinidad con el desarrollo sustentable y sostenible que el humanismo histórico demanda.
2. El Apoyo para el desarrollo de los pueblos, comunidades indígenas y grupos vulnerable
Misión




La Fundación desarrolla su misión bajo los principios implícitos en la Sabiduría Ancestral de las Tradiciones Originarias, principalmente de Amerrikua pero que incluyen las de toda la humanidad, así como de la Sagrada Tradición INICIÁTICA. Los valores universales como lo son la: Paz, fraternidad, unidad, conciencia